martes, 5 de agosto de 2008

30/05/2008 SOLICITO QUE LA 38º FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE LIMA

30/05/2008

Exp. Nº 12183-2007

Sumilla: SOLICITO QUE LA 38º FISCALIA PROVINCIAL PENAL A SU CARGO SE
EXCUSE BAJO RESPONSABILIDAD DE INTERVENIR EN RAZÓN A QUE SE HA DETECTADO GRAVE INCONDUCTA FUNCIONAL, AL NO DENUNCIAR PENALMENTE A VICTOR GIRAO AL COMPLICE
INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MI HIJA


SEÑOR FISCAL DE LA 38º FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE LIMA.

JULY GARCIA PAREDES identificada con DNI Nº 05203068 con domicilio legal
en la Av. José Pardo 764 10º piso Of. 101, Miraflores, madre de
JULIANA VILLACORTA GARCIA (23 años) asesinada el 20/01/07, por Randy
Helmut Gómez Nieto, actualmente en prisión por asesinato agravado,
se dirige a usted y expresa lo siguiente:


Que, soy madre de Juliana Villacorta García que fue secuestrada, asesinada
e introducido su cuerpo en un cilindro, enterrada clandestinamente en Puerto
Viejo Cañete y además difamada perversamente en todos los medios
de comunicación con la autoría intelectual de Victor Octavio Girao
Alatrista.


Que, en la página web del Estudio de este abogado Víctor Octavio
Girao Alatrista, cuya copia adjuntamos se identifica al abogado Carlos Alberto
Torres Caro, Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, como
socio de dicho Estudio, habiendo trabajado este abogado en la Fiscalía
de la Nación desde el año 2001, supuestamente con el Dr. Máximo
Crespo Holguin.


Estos hechos señor Fiscal, nos llevan a entender porque su Despacho,
que es la titular de la acción penal omitió denunciar penalmente
en esa oportunidad en la que el inculpado confesó el nombre de su cómplice
llamado “Víctor Octavio Girao Alatrista”, es decir, la Fiscalía
incumplió su obligación de formalizar la denuncia penal, no obstante
que en la declaración instructiva de fecha 27/04/2007 que obra a fojas
823 el inculpado Randy Helmut Gómez Nieto en presencia de la Fiscal Adjunta
Dra. Rosaura Romero Posada dijo lo siguiente:


“Menciona a un abogado Meyer y recomienda al Dr. Víctor Girao
o con el Ramiro que pertenece al estudio del Dr. Mendez Jurado.

El Dr. Ramiro ofreció la alternativa de que podría ayudar en el
solo caso que me ponía a Derecho y dijera la verdad, el Dr. Girao es
quien me dijo yo te saco de esto, pero asegurate que el cuerpo no aparezca,
es por ellos que miércoles en la noche fui nuevamente al lugar donde
estaba el cilindro, es por ello que yo le eche encima un tarro de pintura de
pared de color ocre, y luego también encima le puse unos artículos
de barro con pasta y lo tape hasta donde pude y me retire, regrese a Lima, fui
a mi casa, ya estaba en las noticias, entonces tuve miedo y alquile un cuarto
a María Mercedes, mientras hablaba con los abogados semana y media mas
o menos, en ese ínterin me llaman para declarar en la Divincri, fui con
un abogado que trabajaba para el Dr. Girao, que se llama Tito y me dice que
me mantenga en la versión inicial “que si la había recogido
a ella, me hizo la oferta de comprar unos autos, y que también estaba
queriendo prestarme dinero y que después la deje en el mismo lugar, después
me retiré a mi casa, pero la prensa y la familia no me dejaba en paz,
entonces opte por retirarme de mi casa y me fui a Huaraz a la casa de mis tíos,
pero como se encontraban mal, es que yo también me sentí mal puesto
que ya se habían enterado por la familia, es ahí donde yo recibo
una llamada del Dr. Girao, donde me dice: “que regrese y que había
arreglado una entrevista en la TV, y que las preguntas iban a ser suaves para
que yo pudiera mantener la versión inicial”, primero antes de nada
hable con el abogado Girao, pero este me dijo “prensa se combate con prensa”
y todo va a salir bien, y después de la entrevista me retiré a
Huaraz a la casa de mis tíos, bajo a la costa, pero como ellos estaban
mal, es que decidí irme al norte, pero como no quería hacer para
un mal rato es que decido solo llegar de visita”.

José Dimas Acosta CAL 26226”.( )


Esta declaración la dio el inculpado hoy en prisión Randy Helmut
Gómez Nieto, con fecha 27 de abril del 2007 en presencia de la Fiscal
Dra. Rosaura Romero Posada y que figura a fojas 823 expediente 12183-2007, por
lo que es sumamente extraño que el Ministerio Público en quien
recae la carga de la prueba y el ejercicio de la acción penal haya pasado
por alto en la investigación policial, además Víctor Octavio
Girao Alatrista hizo de reportero e ingreso a la cárcel en un claro delito
contra la administración de justicia que la Policía y la Fiscalía
ni siquiera mencionan en la investigación, lo que me lleva a pensar que
podría existir una conspiración de altísimo nivel que me
ha impedido hasta la fecha esclarecer la verdad dentro de un esquema legal,
en el cual se quien es el asesino, pero no entiendo o empiezo a entender quienes
son los cómplices, el vuelo de los cómplices, como este señor
Víctor Octavio Girao Alatrista a quien hasta la fecha no habían
comprendido en esta investigación seguramente porque es socio de un congresista
de la República hoy tercer vicepresidente del Congreso de la República
antes citado.

ANEXOS:

1. Libro de la cual soy autora “Este es Víctor Girao cómplice
del asesinato de mi hija Juliana Villacorta García (23 años) según
confesó el homicida Randy Gómez ante el Fiscal y Juez Penal y
ante la Comisión de Etica del Colegio de Abogados de Lima y aún
no lo detienen… ¿por qué será?”

2. Copia de la página www.abogadogirao.com/inicio.html. que prueba que
Carlos Torres Caro es socio de dicho Estudio, es decir sería socio del
denunciado por homicidio calificado y delito contra la administración
de justicia Víctor Octavio Girao Alatrista.


Su Despacho al omitir denunciar penalmente a Victor Octavio Girao Alatrista,
no obstante la confesión del inculpado que este abogado era su cómplice
en esconder el cadáver inobservó las garantías constitucionales
a la observancia del debido proceso ( ).


La 38 Fiscalía Provincial Penal de Lima en esta investigación
no ha dado cumplimiento a las garantías, requisitos y normas de orden
público que debieron observarse en esta instancia a fin que la suscrita,
madre a la que la han asesinado el alma, pueda defender adecuadamente sus derechos
frente a actuaciones irregulares, ilegales y anticonstitucionales y las omisiones
de la 38º Fiscalía Provincial Penal, que no obstante la confesión
del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto de que Victor Octavio Girao Alatrista
le aconsejó esconder el cadáver, no solo omitieron denunciarlo
penalmente, sino que no ahondaron, no investigaron y no hicieron las preguntas
adecuadas al inculpado en relación a los 13 mil dólares que Víctor
Octavio Girao Alatrista, habría recibido supuestamente para sobornar
a los medios de comunicación, especialmente al programa Día D
de Canal 9 y a la Policía lo que es grave y demuestra que la Fiscalía
debe excusarse bajo responsabilidad, ya que no ha respetado los derechos y garantías
mínimas con que debe contar todo justiciable. ( ).

POR TANTO:

Solicito que de conformidad al Art. 19 del Decreto Legislativo Nº 052
su Despacho se excuse bajo responsabilidad de carácter funcional de intervenir
en esta investigación, para que la asuma un Fiscal que nos garantice
el principio constitucional de la tutela jurisdiccional y un debido proceso,
por cuanto consideramos que usted es responsable de no haber denunciado penalmente
en su oportunidad, es decir el 27 de abril del 2007 a Víctor Octavio
Girao Alatrista cómplice intelectual del asesinato, entierro clandestino
y difamación agravada de mi amada hija Juliana Villacorta García
de 23 años de edad, además de los flagrantes delitos que fue difamada
en todos los medios de comunicación por Víctor Octavio Girao Alatrista.(
)

PRIMER OTROSI DIGO: Me reservo a presentar una queja contra
su Despacho a la Fiscalía Suprema de Control Interno por inconducta funcional.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Adjunto mi libro aparecido el día
de hoy titulado “Este es Víctor Girao cómplice del asesinato
de mi hija Juliana Villacorta García (23 años) según confesó
el homicida Randy Gómez ante el Fiscal y Juez Penal y ante la Comisión
de Ética del Colegio de Abogados de Lima y aún no lo detienen…
¿por qué será?.

TERCERO OTROSI DIGO: Adjunto al expediente como medios probatorios
de los delitos cometidos por Víctor Octavio Girao Alatrista los DVD de
la Ventana Indiscreta de Cecilia Valenzuela; Canal 9 Día D, Nicolas Lucar;
América Noticias, Canal 4; Declaración del asesino Canal 4; Carro
y entierro Canal 4 y Día D canal 9 declaraciones del asesino y abogado.

CUARTO OTROSI DIGO: Adjunto como medio probatorio copia de
la queja interpuesta al Director de Ética Profesional del Colegio de
Abogados de Lima contra el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista Reg.
CAL 32825 por cuanto el expediente judicial 12183-2007, 38º Juzgado Penal
de Lima, el asesino de mi hija Randy Helmut Gómez Nieto ha confesado
ante el Juez y Fiscal que escondió el cadáver en un barril y lo
enterró en Cañete y huyó del país por instrucciones
de su abogado quien salió en los medios de comunicación insultando
la memoria de mi hija y de mi familia, por lo que lo he denunciado como cómplice
de secuestro, tortura y asesinato agravado de mi hija Juliana Villacorta García
23 años.

QUINTO OTROSI DIGO: Adjunto copia de la queja presentada por
el propio inculpado Randy Helmut Gómez Nieto contra su ex abogado Victor
Octavio Girao Alatrista ante la Comisión de Ética del Colegio
de Abogados de Lima por haber violado el Código de Ética de los
Colegios de Abogados del Perú mientras ejerció su defensa.

SEXTO OTROSI DIGO: Copia de la queja presentada a la Dra.
Beatriz Merino Defensora del Pueblo contra el Fiscal de la 38º Fiscalía
Provincial Penal de Lima el nombre del cómplice- secuestro, tortura y
asesinato agravado, la Fiscalía no lo ha comprendido en las diligencias,
no lo ha denunciado y no ha pedido su detención.

Lima, 30 de mayo de 2008

JORGE BUSTAMANTE YACTAYO Abogado Reg. CAL 18101

JULY GARCIA PAREDES DNI Nº 05203068

Archivo del blog