martes, 5 de agosto de 2008

10/06/2008 ASESINO DELATA A SU ABOGADO

10/06/2008

Exp. Nº 12183-2007

SEC. Champi

Sumilla: ADJUNTO ORIGINAL DEL DIARIO LA REPUBLICA “ASESINO DELATA A SU
ABOGADO: ME DIJO QUE OCULTE EL CADAVER PARA NO IR PRESO” Y DVD DEL PROGRAMA
“DIA D” DE CANAL 9 CON NICOLAS LUCAR, APARECIDOS EL DÍA DOMINGO
08 DE JUNIO DEL 2008, QUE PRUEBAN EL FLAGRANTE DELITO DE VICTOR GIRAO, POR LO
QUE SOLICITAMOS QUE SU DESPACHO DESIGNE UN NUEVO FISCAL EN RAZÓN A QUE
HEMOS SOLICITADO AL FISCAL DE LA 38º FISCALIA PENAL DE LIMA SE EXCUSE BAJO
RESPONSABILIDAD.


Señora Fiscal de La Nación

DRA. GLADYS ECHAIZ

FISCALÍA DE LA NACION

Presente.-

JULY GARCIA PAREDES identificada con DNI Nº 05203068, con domicilio legal

en la Av. José Pardo 764 10º piso Of. 101, Miraflores, madre de
JULIANA VILLACORTA GARCIA (23 años) asesinada el 20/01/07, por Randy
Helmut Gómez Nieto, actualmente en prisión por asesinato agravado,
me presento ante usted y expreso lo siguiente:


Que, desde el día jueves 5 de junio del 2008, los canales 4, 5, 9 y
11 se han estado ocupando del asesinato de mi hija Juliana Villacorta García,
en una serie de entrevistas que se prueba fehacientemente la corresponsabilidad
de Víctor Octavio Girao Alatrista, como autor intelectual y cómplice
del asesinato de mi hija, su posterior desaparición del cadáver,
su difamación ante los medios de comunicación y el presunto soborno
con dinero que Girao le solicitó a Randy para pagar a los medios de comunicación
y a la Policía.


El día de ayer domingo 8 de junio del 2008, el Diario de mayor circulación
a nivel nacional “La República” luego de una investigación
minuciosa en la que visitó a Randy Helmut Gómez Nieto en el penal
de Aucallama publica el Artículo “Asesino delata a su abogado:
“Me dijo que oculte el cadáver para no ir preso”, de cuya
lectura se prueba la autoría intelectual del denunciado Girao en el ocultamiento
de cadáver y todos los perversos hechos y libreto difamatorio, además
de los delitos contra la administración de justicia perpetrados por Víctor
Girao aún en libertad. Asimismo, le adjunto el DVD de Canal 9, el “Día
D” de Nicolás Lucar que prueba la peligrosidad criminal y los flagrantes
delitos cometidos en agravio de mi hija, de mi familia, de la sociedad, de Nicolás
Lucar, del periodismo en general y del mismo inculpado Randy Gómez, cometidos
por este mal abogado Girao que hasta la fecha usted extrañamente no ha
comprendido en el proceso.


En los próximos días estaré presentando una queja al Fiscal
Supremo de Control Interno, en razón a que no obstante haber pedido que
el Fiscal Crespo se excuse bajo responsabilidad por su parcialidad con Girao,
en razón a que no entiendo su pasividad y/o encubrimiento, ya que, o
no ha leído el expediente, o lógicamente está parcializado
y debe abstenerse de seguir interviniendo, ya que la opinión pública,
el país y la denunciante no entienden como hasta la fecha no ha dictaminado
la denuncia penal y el pedido de que detengan al cómplice del asesinato
de mi hija Víctor Octavio Girao Alatrista.


Con fecha 02 de junio del 2008 presenté escrito adjunto a la 38ª
Fiscalía Provincial Penal de Lima expresando que:

Que, soy madre de Juliana Villacorta García que fue secuestrada, asesinada
e introducido su cuerpo en un cilindro, enterrada clandestinamente en Puerto
Viejo Cañete y además difamada perversamente en todos los medios
de comunicación con la autoría intelectual de Víctor Octavio
Girao Alatrista.


Que, en la página web del Estudio de este abogado Víctor Octavio
Girao Alatrista, cuya copia adjuntamos se identifica al abogado Carlos Alberto
Torres Caro, Cuarto Vicepresidente del Congreso de la República, como
socio de dicho Estudio, habiendo trabajado este abogado en la Fiscalía
de la Nación desde el año 2001, supuestamente con el Dr. Máximo
Crespo Holguin.


Estos hechos señora Fiscal de la Nación, nos llevan a entender
porque la 38º Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo del Dr.
Máximo Crespo Holguin, que es la titular de la acción penal omitió
denunciar penalmente en esa oportunidad, es decir el 27 de abril del 2007 en
la que el inculpado confesó ante el Juez y Fiscal el nombre de su cómplice
llamado “Víctor Octavio Girao Alatrista”; es decir, la Fiscalía
incumplió su obligación de formalizar la denuncia penal, no obstante
que en la declaración instructiva de fecha 27/04/2007 que obra a fojas
823 el inculpado Randy Helmut Gómez Nieto en presencia de la Fiscal Adjunta
Dra. Rosaura Romero Posada dijo lo siguiente:


“Menciona a un abogado Meyer y recomienda al Dr. Víctor Girao
o con el Ramiro que pertenece al estudio del Dr. Mendez Jurado.

El Dr. Ramiro ofreció la alternativa de que podría ayudar en el
solo caso que me ponía a Derecho y dijera la verdad, el Dr. Girao es
quien me dijo yo te saco de esto, pero asegurate que el cuerpo no aparezca,
es por ellos que miércoles en la noche fui nuevamente al lugar donde
estaba el cilindro, es por ello que yo le eche encima un tarro de pintura de
pared de color ocre, y luego también encima le puse unos artículos
de barro con pasta y lo tape hasta donde pude y me retire, regrese a Lima, fui
a mi casa, ya estaba en las noticias, entonces tuve miedo y alquile un cuarto
a María Mercedes, mientras hablaba con los abogados semana y media mas
o menos, en ese ínterin me llaman para declarar en la Divincri, fui con
un abogado que trabajaba para el Dr. Girao, que se llama Tito y me dice que
me mantenga en la versión inicial “que si la había recogido
a ella, me hizo la oferta de comprar unos autos, y que también estaba
queriendo prestarme dinero y que después la deje en el mismo lugar, después
me retiré a mi casa, pero la prensa y la familia no me dejaba en paz,
entonces opte por retirarme de mi casa y me fui a Huaraz a la casa de mis tíos,
pero como se encontraban mal, es que yo también me sentí mal puesto
que ya se habían enterado por la familia, es ahí donde yo recibo
una llamada del Dr. Girao, donde me dice: “que regrese y que había
arreglado una entrevista en la TV, y que las preguntas iban a ser suaves para
que yo pudiera mantener la versión inicial”, primero antes de nada
hable con el abogado Girao, pero este me dijo “prensa se combate con prensa”
y todo va a salir bien, y después de la entrevista me retiré a
Huaraz a la casa de mis tíos, bajo a la costa, pero como ellos estaban
mal, es que decidí irme al norte, pero como no quería hacer para
un mal rato es que decido solo llegar de visita”.

José Dimas Acosta CAL 26226”.( )


Esta declaración que prueba que Víctor Girao ha delinquido la
dio el inculpado hoy en prisión Randy Helmut Gómez Nieto, con
fecha 27 de abril del 2007 en presencia de la Fiscal Dra. Rosaura Romero Posada
y que figura a fojas 823 expediente 12183-2007, por lo que es sumamente extraño
que el Ministerio Público en quien recae la carga de la prueba y el ejercicio
de la acción penal haya pasado por alto en la investigación policial,
además Víctor Octavio Girao Alatrista hizo de reportero e ingreso
a la cárcel en un claro delito contra la administración de justicia
que la Policía y la Fiscalía ni siquiera mencionan en la investigación,
lo que me lleva a pensar que podría existir una conspiración de
altísimo nivel que me ha impedido hasta la fecha esclarecer la verdad
dentro de un esquema legal, en el cual se quien es el asesino, pero no entiendo
o empiezo a entender quienes son los cómplices, el vuelo de los cómplices,
como este señor Víctor Octavio Girao Alatrista a quien hasta la
fecha no habían comprendido en esta investigación seguramente
porque es socio de un congresista de la República hoy Cuarto Vicepresidente
del Congreso de la República antes citado.


ANEXOS:


5. Libro de la cual soy autora “Este es Víctor Girao cómplice
del asesinato de mi hija Juliana Villacorta García (23 años) según
confesó el homicida Randy Gómez ante el Fiscal y Juez Penal y
ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima y aún
no lo detienen… ¿por qué será?”

6. Copia de la página www.abogadogirao.com/inicio.html. que prueba que
Carlos Torres Caro es socio de dicho Estudio, es decir sería socio del
denunciado por homicidio calificado y delito contra la administración
de justicia Víctor Octavio Girao Alatrista.


Su Despacho de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público
debe ordenar que se designe un nuevo Fiscal que nos garantice un debido proceso
y una tutela jurisdiccional, en razón a que el Fiscal Crespo Holguin
al omitir denunciar penalmente a Víctor Octavio Girao Alatrista, ha prevaricado,
no obstante la confesión del inculpado que este abogado era su cómplice
en esconder el cadáver inobservó las garantías constitucionales
a la observancia del debido proceso ( ).


Como usted podrá advertir señora Fiscal de la Nación la
38 Fiscalía Provincial Penal de Lima en esta investigación no
ha dado cumplimiento a las garantías, requisitos y normas de orden público
que debieron observarse en esta instancia a fin que la suscrita, madre a la
que la han asesinado el alma, pueda defender adecuadamente sus derechos frente
a actuaciones irregulares, ilegales y anticonstitucionales y las omisiones de
la 38º Fiscalía Provincial Penal, que no obstante la confesión
del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto de que Víctor Octavio Girao
Alatrista le aconsejó esconder el cadáver, no solo omitieron denunciarlo
penalmente, sino que no ahondaron, no investigaron y no hicieron las preguntas
adecuadas al inculpado en relación a los 13 mil dólares que Víctor
Octavio Girao Alatrista, habría recibido supuestamente para sobornar
a los medios de comunicación, especialmente al programa Día D
de Canal 9 y a la Policía lo que es grave y demuestra que la Fiscalía
debe excusarse bajo responsabilidad, ya que no ha respetado los derechos y garantías
mínimas con que debe contar todo justiciable. ( ).


El día 05 de junio del 2008, los canales 4, 5, 9 y 11 se han estado
ocupando del asesinato de mi hija Juliana Villacorta García, en una serie
de entrevistas que se prueba fehacientemente la corresponsabilidad de Víctor
Octavio Girao Alatrista, como autor intelectual y cómplice del asesinato
de mi hija, su posterior desaparición del cadáver, su difamación
ante los medios de comunicación y el presunto soborno con dinero que
Girao le solicitó a Randy para pagar a los medios de comunicación
y a la Policía, especialmente con el programa “Día D”
de Nicolás Lucar quien manifestó su indignación por la
falta de ética y moral de este mal abogado Víctor Octavio Girao
Alatrista que desprestigia al gremio y perjudica la buena imagen del Colegio
de Abogados de Lima.


El día domingo 8 de junio del 2008, el Diario de mayor circulación
a nivel nacional “La República” luego de una investigación
minuciosa en la que visitó a Randy Helmut Gómez Nieto en el penal
de Aucallama, publica el Artículo “Asesino delata a su abogado:
“Me dijo que oculte el cadáver para no ir preso”, de cuya
lectura se prueba la autoría intelectual del denunciado Girao en el ocultamiento
de cadáver y todos los perversos hechos y libreto difamatorio, además
de los delitos contra la administración de justicia perpetrados por Víctor
Octavio Girao Alatrista aún en libertad. Asimismo, le adjunto el DVD
de Canal 9, el “Día D” de Nicolás Lucar que prueba
la peligrosidad criminal y los flagrantes delitos cometidos en agravio de mi
hija, de mi familia, de la sociedad, de Nicolás Lucar, del periodismo
en general y del mismo inculpado Randy Helmut Gómez Nieto, cometidos
por este mal abogado Víctor Octavio Girao Alatrista que es un mal abogado
que espero sea separado de la orden ya que es un peligro para la sociedad.


En los próximos días estaré presentando una queja a la

OCMA y una solicitud al Presidente de la Corte Suprema y al Consejo Ejecutivo
del Poder Judicial, en razón a que veo que el 38º Juzgado en lo
Penal de Lima y la 38º Fiscalía Provincial de Lima todavía
no detienen a Víctor Octavio Girao Alatrista y tampoco este mal abogado
hasta la fecha no ha sido destituido del ilustre Colegio de Abogados de Lima.


ANEXOS:


21. El original del artículo del periodístico del Diario La República
de fecha 08 de junio del 2008 titulado “Asesino delata a su abogado: “Me
dijo que oculte el cadáver para no ir preso” publicado en las páginas
24 y 25.

22. Copia del DVD del Programa Día D conducido por Nicolás Lucar
de fecha 08 de junio del 2008 y que prueba:


2.1 Que Víctor Octavio Girao Alatrista aconsejó con mala praxis
al asesino Randy Helmut Gómez Nieto a:


2.1.1 Que el cadáver de mi hija Juliana Villacorta García no
aparezca y que lo entierre bien para que el cuerpo del crimen quede impune.

2.1.2 Que el abogado quejado Girao aprovechándose del asesino le pidió
8 mil dólares y después 13 mil dólares para sobornar a
Nicolás Lucar del Día D de Canal 9 y a la Policía. En el
caso de Nicolás Lucar, él indignado ha dicho que lo han difamado
y que él siempre estuvo comprometido con la verdad y que va a investigar
bajo juramento a Girao hasta que llegue a la cárcel.

2.1.3 Que el libreto difamatorio en todos los medios de comunicación
de que mi hija integraba una supuesta red de prostitución fue un libreto
y creación intelectual del abogado Víctor Octavio Girao Alatrista
para orientar las investigaciones hacia otras personas para que el crimen quede
impune.

2.1.4 Que Víctor Girao miente al programa Día D de Nicolás
Lucar ya que dice que él no sabía nada y que dejó de patrocinarlo
cuando se enteró que era el asesino. La Comisión de Ética
podrá verificar esta mentira con los videos, en razón a que cuando
Randy confesó su crimen Girao lo siguió asesorando y siguió
un nuevo libreto elaborado por Girao el de la jeringa con sida y estos hechos
se prueban con el ingreso de Girao a la cárcel haciendo de reportero
para inducir a su cliente que mienta expresando que se entregó voluntariamente
y que no lo capturaron. ( )

2.1.5 Como dijo Nicolás Lucar de Canal 9 Víctor Girao usó
el nombre de Nicolás Lucar para sacarle dinero a su cliente Randy Helmut
Gómez Nieto, lo que muestra la peligrosidad de Víctor Octavio
Girao Alatrista como abogado de la orden.


23. Libro de mi autoría y edición artesanal de la quejosa July
García Paredes titulado “Este es Víctor Girao cómplice
del asesinato de mi hija Juliana Villacorta” que lo he presentado el día
de hoy ante los medios de comunicación nacionales e internacionales en
el Club Loreto sito en Madrid 441 San Borja.


24. Anexamos como medios probatorios para que la Fiscalía que tienen
la carga de la prueba denuncie penalmente y el 38º Juzgado Penal ordene
la detención de Víctor Octavio Girao Alatrista, lo siguiente:


a. Copia del CD del Programa de la Ventana Indiscreta que prueba la autoría
intelectual de Víctor Girao en el asesinato de mi hija Juliana Villacorta
y su comportamiento antiético y violatorio del Código de Ética
de los Colegios de Abogados del Perú. DVD Nº 1

b. Copia del CD de Canal 9 del Programa Día D de Nicolás Lucar
que prueba la autoría intelectual de Víctor Girao en el asesinato
de mi hija Juliana Villacorta y su comportamiento antiético y violatorio
del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.
DVD Nº 2

c. Copia del CD del Programa América Noticias que prueba la autoría
intelectual de Víctor Girao Alatrista en el asesinato de mi hija Juliana
Villacorta y su comportamiento antiético y violatorio del Código
de Ética de los Colegios de Abogados del Perú. DVD Nº 3

d. Copia del CD del canal 4 que prueba la autoría intelectual de Víctor
Girao en el asesinato de mi hija Juliana Villacorta y su comportamiento antiético
y violatorio del Código de Ética de los Colegios de Abogados del
Perú. DVD Nº 4

e. Copia del CD del canal 4 que prueba la autoría intelectual de Víctor
Girao en el asesinato de mi hija Juliana Villacorta y su comportamiento antiético
y violatorio del Código de Ética de los Colegios de Abogados del
Perú. DVD Nº 5

f. Copia del CD de Canal 9 que prueba la autoría intelectual de Víctor
Girao en el asesinato de mi hija Juliana Villacorta y su comportamiento antiético
y violatorio del Código de Ética de los Colegios de Abogados del
Perú. DVD Nº 6.


25. Anexamos la descripción de dichos DVD que la Comisión de
Ética del Colegio de Abogados de Lima deberá analizar conjuntamente
con el DVD del Programa el Día D de Nicolás Lucar del día
domingo 08/06/2008 que prueba las graves faltas a la Ética profesional
cometidas por el abogado Girao a que le pidió primero 8 mil dólares
al asesino Randy Helmut Gómez Nieto y después 13 mil dólares
al mismo asesino supuestamente para sobornar a Nicolás Lucar del Día
D, hecho que ha sido desmentido por este periodista manifestando su indignación
y jurando a todos los televidentes que irá hasta las últimas consecuencias
contra este abogado Girao quien dijo Lucar debería ir a la cárcel.


26. Anexamos publicación del Diario La República on line “Asesino
delata a su abogado: me dijo que oculte el cadáver para no ir preso”.


27. Luego de la publicación del Diario la República en donde
han aparecido más indicios de la comisión del delito de complicidad
con el homicidio de mi hija, delito contra la administración de justicia
y otros delitos, solicito que la Comisión de Ética actúe
en las siguientes pruebas:


a. Que el nuevo Fiscal debe citar e interrogar al abogado Eidelberg Meyer Fishman
socio del abogado ( ) quejado Víctor Octavio Girao Alatrista, quien le
sugirió a Randy Helmut Gómez Nieto la contratación de Víctor
Octavio Girao Alatrista, lo que prueba que Eidelberg Meyer Fishman también
conocía del asesinato y llamó al quejado Víctor Octavio
Girao Alatrista para informarle que Randy Helmut Gómez Nieto había
matado a mi hija e intercedió para que tome el caso todo dentro de las
24 horas de ocurrido los hechos y mientras el cadáver de mi hija estaba
en el departamento de Randy Helmut Gómez Nieto en San Borja.

b. Debe citar al correcto abogado Ramiro Arrairán Giles quien según
la declaración de Randy Helmut Gómez Nieto aceptó la defensa
solo si Randy Helmut Gómez Nieto se ponía a derecho confesando
el crimen y aceptando su responsabilidad, lo que prueba que el asesino con cada
abogado que consultó le confesó su crimen.

c. Se debe citar e interrogar al abogado y congresista Carlos Torres Caro, Cuarto
Vicepresidente del Congreso de la República quien según la página
web www.abogadogirao.com figura como socio del denunciado por complicidad en
el asesinato de mi hija, Víctor Octavio Girao Alatrista, y se le pregunte
si Carlos Torres Caro intercedió con la PNP en su condición de
Congresista en razón a que es muy extraño que habiendo denunciado
yo el secuestro de mi hija, la PNP no fue al domicilio del asesino durante casi
dos meses, hecho que no tiene precedentes en la historia policial del Perú,
ya que muestra que este caso estuvo bañado por la impunidad, por la necesidad
de que no se investigue, porque no se encuentre el asesino y sus cómplices
y todo con el libreto difamatorio del presunto socio del congresista Carlos
Torres Caro, Víctor Girao, se solicita que a Carlos Torres Caro se lo
cite como socio o presunto socio del denunciado Girao, ya que no le asiste ninguna
prerrogativa parlamentaria para no declarar en este proceso penal como testigo.

d. En todos los casos solicitamos que de conformidad al derecho constitucional
de defensa se nos notifique la presencia de estos abogados en la investigación
fiscal para que a través de mis abogados podamos hacer preguntas a los
testigos y al abogado denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista.


PRIMER OTROSI DIGO: La Fiscalía de la Nación
podrá verificar de la visualización del DVD anexo como medio probatorio
del programa de la Ventana Indiscreta( ) y de la trascripción que anexamos
como medio probatorio, que prueban fehacientemente que Girao cometió
delito contra la administración de justicia y no fue comprendido en el
proceso, en razón a que hizo de camarógrafo y reportero y cometiendo
flagrante delito contra la administración de justicia ingresó
clandestinamente a la cárcel y filmó a Randy Helmut Gómez
Nieto induciéndolo a que mienta para que diga que se ha entregado, cuando
en verdad fue que la Policía que lo capturó, originando una conferencia
de prensa de la PNP que corrigió la burda maniobra gansteril del abogado
Víctor Octavio Girao Alatrista.


SEGUNDO OTROSI DIGO: La Fiscalía de la Nación
debe garantizarme el debido proceso y basar el proceso en las pruebas fehacientes
que obran en autos, respecto a la participación de Girao en el ocultamiento
del cadáver de mi hija y en la difamación agravada realizada por
el abogado Girao en agravio de mi hija, muerta que no podía defenderse
y que estaba enterrada por orden de Girao quien había aconsejado a su
cliente Randy Helmut Gómez Nieto a que el cadáver no aparezca
y el crimen quede impune, lo que prueba la peligrosidad para toda la sociedad
peruana de que este mal abogado siga ejerciendo la profesión de abogado,
como lo dije en el Programa Día D de Nicolás Lucar el día
08/06/2008 no es un abogado, es un aboganster que desprestigia a todos los abogados
honestos y a la noble profesión de abogado que integran ustedes señores
miembros de la Comisión de Ética del Ilustre Colegio de Abogados
de Lima.


TERCER OTROSI DIGO: Solicito que debido a la gravedad de las
imputaciones penales y éticas contra el abogado quejado Víctor
Octavio Girao Alatrista considerando sus antecedentes de que estuvo 8 años
preso por tráfico de drogas en el caso Lamberg, teniendo en cuenta las
innumerables quejas que existen por su mala praxis, la Fiscalía de la
Nación me garantice que un Fiscal imparcial y honesto lo investigue y
lo denuncie inmediatamente al 38º Juzgado Penal de Lima, sin perjuicio
de las quejas que existe contra Girao ante la Comisión de Ética
del CAL.




POR LO EXPUESTO:


A usted señora Fiscal de la Nación, solicito que de conformidad
al Art. 19 del D.L. Nº 052 su Despacho tome conocimiento que el 02/06/2008
he solicitado que el Fiscal de la 38ª Fiscalía Provincial Penal
de Lima se excuse bajo responsabilidad funcional de intervenir en esta investigación,
para que asuma un fiscal que me garantice el principio constitucional de la
tutela jurisdiccional y un debido proceso, por cuanto consideramos que el Fiscal
de la 38º Fiscalía Provincial Penal de Lima es responsable de no
haber denunciado penalmente en su oportunidad, es decir el 27 de abril de 2007
a Víctor Octavio Girao Alatrista cómplice intelectual del asesinato
entierro clandestino, difamación agravada de mi amada hija, supuesto
soborno a los medios de comunicación y a la Policía, delitos contra
la administración de justicia al ingresar clandestinamente con una cámara
de video a la cárcel, por lo que tiene que ser denunciado penalmente
y se debe pedir su inmediata detención, en razón a que puede escaparse
del país.



Lima, 10 de junio de 2008



JORGE BUSTAMANTE YACTAYO Abogado Reg. CAL 18101


JULY GARCIA PAREDES DNI Nº 05203068

No hay comentarios:

Archivo del blog