martes, 5 de agosto de 2008

20/05/2008 SOLICITO AMPLIATORIA DE LA INSTRUCCIÓN

20/05/2008


Exp. Nº 12183-2007 Secretaria: Srta. Champin

Sumilla: SOLICITO AMPLIATORIA DE LA INSTRUCCIÓN


Puego también encima le puse unos artículos de barro con pasta y lo tape hasta donde pude y me retire, regrese a Lima, fui a mi casa, ya estaba en las noticias, entonces tuve miedo y alquile un cuarto a María Mercedes, mientras hablaba con los abogados semana y media mas o menos, en ese ínterin me llaman para declarar en la Divincri, fui con un abogado que trabajaba para el Dr. Girao, que se llama Tito y me dice que me mantenga en la versión inicial “que si la había recogido a ella, me hizo la oferta de comprar unos autos, y que también estaba queriendo prestarme dinero y que después la deje en el mismo lugar, después me retiré a mi casa, pero la prensa y la familia no me dejaba en paz, entonces opte por retirarme de mi casa y me fui a Huaraz a la casa de mis tíos, pero como se encontraban mal, es que yo también me sentí mal puesto que ya se habían enterado por la familia, es ahí donde yo recibo una llamada del Dr. Girao, donde me dice: “que regrese y que había arreglado una entrevista en la TV, y que las preguntas iban a ser suaves para que yo pudiera mantener la versión inicial”, primero antes de nada hable con el abogado Girao, pero este me dijo “prensa se combate con prensa” y todo va a salir bien, y después de la entrevista me retiré a Huaraz a la casa de mis tíos, bajo a la costa, pero como ellos estaban mal, es que decidí irme al norte, pero como no quería hacer para un mal rato es que decido solo llegar de visita”.



Justicia para Juliana Villacorta Primer Reporte I Parte



José Dimas Acosta CAL 26226”.( )



3. Como usted podrá apreciar el abogado Víctor Girao Alatrista según declaración del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto, en su asesoramiento profesional inobservó las reglas jurídicas y morales y aconsejó que se asegure que el cuerpo no apareciera. Es decir, Randy Helmut Gómez Nieto secuestró, torturó y mató a mi hija Juliana Villacorta García de 23 años de edad y al recurrir a los servicios de Víctor Octavio Girao Alatrista, el abogado en vez de aconsejarlo de acuerdo al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, es decir como un servidor de la justicia y colaborando con su administración y defendiendo con estricta observancia de las normas jurídicas y morales y derechos de su patrocinado, Víctor Octavio Girao Alatrista le aconsejó a Randy Helmut Gómez Nieto, que agrave su delito, es decir que esconda y entierre el cuerpo de mi hija y com?????ao dice el inculpado textualmente a fojas 823 a raíz de ese “asesoramiento delictivo” Randy Helmut Gómez Nieto el día miércoles en la noche fue nuevamente al lugar donde estaba el cilindro y de acuerdo a las instrucciones de su abogado, le echó un tarro de pintura de color ocre y luego también encima lo tapó hasta donde pudo y luego se retiró.

4. Asimismo, como ha declarado Randy Helmut Gómez Nieto un abogado que trabajaba con Girao de nombre Tito le recomendó que mantenga su versión inicial, lo cual fue una creación malévola de Víctor Octavio Girao Alatrista para ocultar los hechos, deshonrar el nombre de mi hija y difamarla, deshonrarla, en todos los medios de comunicación.

5. Asimismo, según el inculpado Randy Helmut Gómez Nieto a fojas 823, él viajó a Huaraz, sin embargo está probado en el expediente que Víctor Girao Alatrista conocía del asesinato y asesoró a Randy para que mienta, entierre y desaparezca el cuerpo, es por ello que según Randy Helmut Gómez Nieto luego de este viaje a Huaraz, Girao lo llama por teléfono y le manifiesta que habría arreglado una entrevista por la TV y que las preguntas iban a ser suaves para que Randy mantenga la versión inicial. ( )
6. En las mismas fojas 823 del Expediente, Randy Helmut Gómez Nieto expresa que Girao le dijo que prensa se combate con prensa y le manifestó que todo le iba a salir bien, aconsejándolo al inculpado Randy Helmut Gómez Nieto a que hulla del país, que esconda bien el cuerpo para que no lo encuentren
que mantenga la “estrategia Girao” y que él se
encargaría de arreglar con la prensa y la policía, dejando impune el crimen.

7. A fojas 320 de la ampliación del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto, los motivos por los cuales concedió entrevista al programa de noticias “Día D” donde el inculpado señalaba que era inocente de secuestro y homicidio por PAF de Juliana Lisbeth Villacorta García. El inculpado Randy contesta que los motivos son que el abogado Girao que había contratado cuando salieron las noticias vinculándome con un posible secuestro y homicidio, me dijo que la publicidad se combate con publicidad, me exhortó a hacer eso, ya que había hablado con Lucar, para darme un espacio en su programa, dice textualmente el inculpado y asesino de mi hija Randy Helmut Gómez Nieto lo que prueba que Víctor Octavio Girao Alatrista aconsejó actos fraudulentos afirmando o negando con falsedad y textualmente indujo al asesino a agravar su delito escondiendo el cuerpo?????a de mi hija y ha desaparecerlo, enterrándolo en Puerto Viejo, Cañete, lo que prueba el flagrante delito de complicidad en el homicidio y el encubrimiento real cometido por el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista no sólo aconsejó para procurar l a desaparición de las huellas y el cadáver de mi hija tratando ante la opinión pública de ocultar los graves delitos sino que ante los medios de comunicación se encargó de difamar la honorabilidad de mi hija y el honor de mi familia, sin respetar el profundo dolor y daño moral que sufre una madre y toda una familia, ante hechos tan escabrosos cuyos efectos se profundizaron por la conducta delincuencial de un abogado llamado Víctor Octavio Girao Alatrista que por estos hecho tiene que compartir celda con el asesino, quien además debe ser destituido por el ilustre Colegio de Abogados de Lima, según queja que presentaré en los próximos días y todo bajo responsabilidad de la Fiscalía y del Juzgado a través de la Juez que han tenido un comportamiento por decir de lo más extraño en la vía sumaria, en razón a que al confesar su delito el inculpado incriminó penalmente a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista; Entonces la pregunta que nos hacemos si la Fiscalía o el Juzgado que estuvieron presentes en esa confesión,¿ Por qué NO denunciaron de oficio pidiendo la detención inmediata de Víctor Octavio Girao Alatrista?, hecho que pondremos próximamente en conocimiento de la Dra. Elcira Vásquez
Cortez, Jefe de la OCMA en
razón a que este es un caso público que conmocionó al país y a la comunidad internacional y no puede ser que la Fiscalía y su Juzgado hayan actuado con una pasividad permisiva frente a un presunto cómplice del asesino de mi hija Víctor Octavio Girao Alatrista (69 años).

8. A fojas 805 el inculpado Randy Helmut Gómez Nieto declara ante la pregunta de que porque no concurrió otras veces a la DIVINCRI, expresó que Girao le pidió al inculpado diversas cantidades de dinero por las que nunca le extendió recibo de honorarios profesionales, en razón
a que serían para realizar prácticas ilícitas con la prensa y con los medios de comunicación según se desprende textualmente de las declaraciones del inculpado que incriminan penalmente a Víctor Octavio Girao Alatrista por los delitos de complicidad en homicidio agravado ocultamiento real, falsedad ideológica, falso testimonio en juicio, evasión del detenido, fraude procesal y delitos conexos.

9. Su Despacho debe investigar los antecedentes por ?????atráfico de drogas del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto y de Víctor Octavio Girao Alatrista que según la revista Caretas que adjuntamos estuvo 8 años preso por haber integrado la red de narcotraficantes de Carlos Lamberg Meléndez, lo que podría probar que ambos se conocieron en la cárcel.

POR TANTO:

Solicitamos que su Despacho amplié el Auto Apertorio de Instrucción y previo dictamen fiscal se denuncie penalmente a Víctor Octavio Girao Alatrista por complicidad agravada en el homicidio de mi hija Juliana Villacorta García, además de la flagrante comisión de los delitos contra la Administración de Justicia, encubrimiento real, omisión de denuncia, falso testimonio en juicio, aporte de pruebas falsas, o informe de pruebas falsas en juicio, fraude procesal y delitos conexos.

PRIMER OTROSI DIGO: Que la Fiscalía que tiene a su cargo la carga de la prueba lea el expediente y solicite la declaración ampliatoria del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto y pida el levantamiento del secreto de las comunicaciones para verificar las llamadas telefónicas
entre el inculpado y su cómplice Víctor Octavio Girao Alatrista.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que por la gravedad de los delitos imputados a Víctor Octavio G?????airao Alatrista se ordene su detención inmediata para que se impida su fuga del país, bajo responsabilidad.

TERCER OTROSI DIGO: Que nos reservamos el derecho a denunciar esta omisión permisiva a favor del cómplice del asesinato de mi hija Víctor Octavio Girao Alatrista a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial, porque es sumamente
extraño que ante la confesión del inculpado de los delitos cometidos por Víctor Octavio Girao Alatrista no hayan actuado de oficio.

CUARTO OTROSI DIGO: Al cómplice del asesinato de mi hija Víctor Octavio Girao Alatrista se lo podrá detener en su domicilio sito en Emilio Cavenecia 210-A San Isidro.

QUINTO OTROSI DIGO: Que solicito que una vez que se dicte la orden de detención se oficie inmediatamente a la Policía Nacional de INTERPOL y a la Dirección de Migraciones para que impidan la fuga de Víctor Octavio Girao Alatrista.

SEXTO OTROSI DIGO: Como he venido recibiendo amenazas de muerte y sigo recibiendo amenazas de Víctor Octavio Girao Alatrista adjunto copia de la ?????a solicitud de garantías que he pedido a la Gobernación de La Perla- Callao.


SEPTIMO OTROSI DIGO:
Solicito copia Certificada de la declaración
instructiva
a fojas 320, 324, 805 y 823 para en ejercicio de derecho de defensa
sustentar
mi queja al Director de Ética Profesional del ilustre Colegio
de
Abogados de Lima, Dr. Luis Lamas Puccio para que la Orden suspenda o destituya

al mal abogado Víctor Octavio Girao Alatrista
quien no solo ha delinquido
como cómplice
del asesinato, encubrimiento real y otros delitos, sino
que
ha violado flagrantemente el Código de Ética de los Colegios
de
Abogados del Perú y por lo tanto su ejercicio profesional de la abogacía

es un peligro para la sociedad peruana y
debe recibir la más drástica
sanción.








Justicia para Juliana Villacorta Primer Reporte I Parte



OCTAVO OTROSI DIGO: Solicito
que en todas las diligencias de la
ampliatoria de instrucción del inculpado Randy Helmut Gómez
Nieto,
se me respete el Derecho Constitucional de Defensa y se nos notifique

para que participen nuestros abogados, para
lo cual ratificamos nuestro domicilio
procesal
sito en la Av. José Pardo 764, 10º piso. Of. 101, Miraflores.



NOVENO OTROSI DIGO:
Para conocer los antecedentes penales de Girao solicito se pida a la
Corte Suprema de Justicia el expediente de narcotráfico del caso Lamberg. Exp.
Nº 1159-80, proceso en el cual Víctor Octavio Girao Alatrista purgó 8 años de
prisión.



DECIMO OTROSI DIGO: Alatrista
comprometido con la autoridad judicial en las investigaciones sobre tráfico
ilícito de drogas en investigación sobre el mismo proceso abierto al narcotraficante
Carlos Lamberg Meléndez.


ANEXOS:


1. Copia de la Revista Caretas del 09 de febrero
del 2006 que prueba que Víctor
Octavio
Girao Alatrista purgó 8 años de cárcel por tráfico
ilícito
de drogas en el caso de Carlos Lamberg Meléndez.
2.
Copia de la acusación del 17º Fiscalía Penal de Lima al
17º
Juzgado Penal de Lima de junio del 2007 en donde se pide 4 años
de
cárcel a Víctor Octavio Girao Alatrista por apropiación
ilícita.
3. Copia del parte de la DINANDRO – Referencia:
Tráfico ilícito
de drogas de Víctor
Octavio Girao Alatrista.
4. Copia de
la Resolución de la Gobernación del Distrito de La
Perla
en donde me otorgan?????a garantías por las amenazas de muerte que supongo

que son de Víctor Octavio Girao Alatrista.
5. Copia del buscador Google en internet de
Víctor Octavio Girao Alatrista
en donde
sale la noticia ¿Quién mató a Juliana Palomino?
Usted
que opina, Víctor Octavio Girao Alatrista según la revista
Caretas
estuvo preso 8 años por ser parte de la banda de Carlos Lamberg.
6.
Copia del artículo del buscador Google en internet ¿Quién
mató
a Juliana Villacorta? Usted que opina?, Victor Octavio Girao Alatrista

estuvo preso 8 años por tráfico ilícito de
drogas por ser
parte de la banda de
Carlos Lamberg … Usted que opina?
7. Copia de mi DNI.


Lima, 20 de mayo del 2008

JORGE BUSTAMANTE YACTAYO Abogado Reg. CAL 18101

JULY GARCIA PAREDES DNI Nº 05203068



No hay comentarios:

Archivo del blog