martes, 5 de agosto de 2008

12/06/2008 RESPUESTA A CARTA CARLOS TORRES CARO

12/06/2008

Miraflores, 12 de junio de 2008

CAR/Nº 032-2008 JUSTICIA PARA JULIANA


Señor Tercer Vicepresidente del Congreso de la República

CARLOS ALBERTO TORRES CARO

Congreso de la República

Presente.-

REF.: RESPUESTA A SU CARTA Nº 075-2007-2008-TV/CTC/CR

De mi mayor consideración:

JULY GARCIA PAREDES identificada con DNI Nº 05203068, con domicilio legal

en la Av. José Pardo 764 10º piso Of. 101, Miraflores, madre de
JULIANA VILLACORTA GARCIA (23 años) asesinada el 20/01/07, por Randy
Helmut Gómez Nieto, actualmente en prisión por asesinato agravado,
me dirijo a usted en respuesta a su carta Nº 075-2007-2008-TV-CTC-CR y
expreso lo siguiente:


1. Que de la lectura minuciosa del expediente hemos podido advertir que el
27 de abril del 2007, es decir, hace un año y dos meses el confeso asesino
de mi hija Randy Helmut Gómez Nieto ante el Fiscal y Juez confesó
el nombre de su cómplice Víctor Octavio Girao Alatrista, identificado
con Reg. CAL 32825, con domicilio en Cavenecia 210-A San Isidro, a quien la
suscrita y el mismo asesino han denunciado penalmente ante el 38º Juzgado
en lo Penal de Lima.

2. No entiendo señor Congresista que tiene que ver la aviación
comercial del Perú, con el asesinato de mi hija, como usted lo manifiesta
en su carta Nº 074-2007-2008-TV-CTC/CR, en razón a que en todo caso
lo que he averiguado es que Víctor Girao Alatrista estuvo varios años
preso por un tema de narcotráfico vinculado a Carlos Lamberg, tiene además
muchas quejas ante el Colegio de Abogados de Lima y la suscrita es una víctima
más del ejercicio antiético e ilegal que hace este letrado de
la noble profesión de abogado, en donde ahora usted también es
una víctima, ya que usaba su nombre en su página web, lo cual
es una violación flagrante al Código de Ética de los Colegios
de Abogados del Perú.

3. Es por ello que me permito adjuntarle el Escrito Nº 3 que he presentado
a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima, ya que
su carta Nº 075-2007-2008-TV-CTC/CR es prueba fehaciente que Victor Girao
Alatrista, violó el Código de Ética de los Colegios de
Abogados del Perú al actuar sin honradez en razón a que uso en
su página Web para conseguir clientes al tercer vicepresidente del Congreso
de la República Carlos Torres Caro, página Web que la ha utilizado
para impresionar a la Policía en la investigación sesgada del
asesinato de mi hija, donde ahora entiendo porque si yo denuncie inmediatamente
a Randy Helmut Gómez Nieto la Policía Nacional no fue a su domicilio
en San Borja, donde estaban las huellas del delito y porque se demoró
casi dos meses en llegar y entrar a la casa de Randy Helmut Gómez Nieto
es que la respuesta es muy simple, supuestamente para la Policía Víctor
Octavio Girao Alatrista era el socio del congresista Carlos Torres Caro. El
abogado Girao actúo sin buena fe, supuestamente frente al tercer vicepresidente
Carlos Torres Caro, porque uso su nombre, imagen en la página Web de
Víctor Octavio Girao Alatrista Bufete Girao y asociados SAC., lo que
le permitió que ante la opinión pública y los clientes
que consultarán su página un evidente posesionamiento como abogado,
ya que quien se promociona como socio en su Estudio de Abogados del Tercer Vicepresidente
de la República obviamente tiene influencias con el Ministerio del Interior,
con la PNP, con los medios de comunicación, etc.

4. Su Despacho y la Comisión de Ética del ilustre Colegio de Abogados
de Lima, tienen ahora un instrumento probatorio más que es un documento
público expedido por el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República
Carlos Torres Caro, CARTA Nº 075-2007-2008-TV/CTC/CR que prueba que el
abogado quejado Víctor Octavio Girao Alatrista obró sin honradez
y buena fe, porque en la búsqueda de la formación de su clientela
provocó directa o indirectamente a través de esta página
Web que sus clientes consideren para su contratación que era socio del
Tercer Vicepresidente de la República Carlos Torres Caro, violando el
Art. 13 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

5. Asimismo, su Despacho y la Comisión de Ética del CAL deberá
analizar el hecho de que Víctor Octavio Girao Alatrista está incurso
también en la violación del Art. 12 del Código de Ética
de los Colegios de Abogados del Perú, debido a que cuando el asesino
de mi hija le confió su crimen, él debió aconsejarlo a
que se entregue a las autoridades como lo aconsejó el honorable jurista
Ramiro Arriarán.

6. Los abogados están obligados a hacer revelaciones necesarias para
prevenir un acto delictuoso y proteger a las personas en peligro, en este caso
con los medios probatorios, los DVD de los distintos canales de televisión
se prueba que Víctor Octavio Girao Alatrista aconsejó actos delictuosos,
e inclusive entró a la cárcel con una cámara de video para
filmar a su cliente Randy Helmut Gómez Nieto cometiendo un delito contra
la administración de justicia.

7. Su Despacho podrá advertir conjuntamente con la Comisión de
Ética del CAL que los medios probatorios expedidos por usted a Víctor
Octavio Girao Alatrista, así como la carta de Víctor Octavio Girao
Alatrista a su Despacho, que usted le pide a Girao que retire su nombre de su
página web, porque no le une vínculo alguno y Girao le contesta
que el pedido suyo “NO ES UN ACTO DIGNO UN HOMBRE DE LEYES Y MENOS AÚN
DE UN CONGRESISTA” no quiero pensar que Víctor Octavio Girao Alatrista
le llame indigno a usted señor Congresista Carlos Torres Caro, por el
sólo hecho de exigirle a Girao que su imagen bien ganada y su nombre
no sean usadas en la página Web de un Estudio Jurídico con el
que usted Sr. Torres Caro, según su afirmación, no le ha unido
nunca, ni le une vínculo societario alguno, lo que demuestra la flagrante
violación de Víctor Octavio Girao Alatrista al Código de
Ética de los Colegios de Abogados del Perú, ya que usó
el nombre de abogado y congresista para captar clientela, para simular influencias
ante la prensa, la policía, Ministerio Público y el Poder Judicial

8. Es que el abogado denunciado al Congreso de la Republica, Fiscalía
de la Nación, la Defensoria del Pueblo, Juez Especializado en lo Penal
de Lima y a los organismos internacionales Víctor Octavio Girao Alatrista
no entiende, como se lo hace ver expresamente a usted señor Congresista
Carlos Torres Caro, que el tema de complicidad en un asesinato que se le imputa
es delicado y que como dice usted señor Congresista “la madre de
la asesinada reclama que se aclare si Carlos Torres Caro mantiene vínculo
comercial y/o societario con Víctor Octavio Girao Alatrista”, lo
que le da mayores elementos probatorios a la Comisión de Ética
del CAL para suspender y/o destituir de la orden a Víctor Octavio Girao
Alatrista.

9. La Fiscalía, su Despacho, la Defensoría del Pueblo y el CAL
podrán advertir de la lectura del expediente judicial como el inculpado
Randy Gómez Nieto, el 27 de abril del 2007, a fojas 823 del expediente
12183-2007, incrimina penalmente a Victor Girao Alatrista de la siguiente forma:

“Menciona a un abogado Meyer y recomienda al Dr. Víctor Girao
o con el Ramiro Arriarán que pertenece al estudio del Dr. Mendez Jurado.

El Dr. Ramiro ofreció la alternativa de que podría ayudar en el
solo caso que me ponía a Derecho y dijera la verdad, el Dr. Girao es
quien me dijo yo te saco de esto, pero asegurate que el cuerpo no aparezca,
es por ellos que miércoles en la noche fui nuevamente al lugar donde
estaba el cilindro, es por ello que yo le eche encima un tarro de pintura de
pared de color ocre, y luego también encima le puse unos artículos
de barro con pasta y lo tape hasta donde pude y me retire, regrese a Lima, fui
a mi casa, ya estaba en las noticias, entonces tuve miedo y alquile un cuarto
a María Mercedes, mientras hablaba con los abogados semana y media mas
o menos, en ese ínterin me llaman para declarar en la Divincri, fui con
un abogado que trabajaba para el Dr. Girao, que se llama Tito y me dice que
me mantenga en la versión inicial “que si la había recogido
a ella, me hizo la oferta de comprar unos autos, y que también estaba
queriendo prestarme dinero y que después la deje en el mismo lugar, después
me retiré a mi casa, pero la prensa y la familia no me dejaba en paz,
entonces opte por retirarme de mi casa y me fui a Huaraz a la casa de mis tíos,
pero como se encontraban mal, es que yo también me sentí mal puesto
que ya se habían enterado por la familia, es ahí donde yo recibo
una llamada del Dr. Girao, donde me dice: “que regrese y que había
arreglado una entrevista en la TV, y que las preguntas iban a ser suaves para
que yo pudiera mantener la versión inicial”, primero antes de nada
hable con el abogado Girao, pero este me dijo “prensa se combate con prensa”
y todo va a salir bien, y después de la entrevista me retiré a
Huaraz a la casa de mis tíos, bajo a la costa, pero como ellos estaban
mal, es que decidí irme al norte, pero como no quería hacer para
un mal rato es que decido solo llegar de visita”.( )

10. Como usted podrá apreciar el abogado Víctor Girao Alatrista
según declaración del inculpado Randy Helmut Gómez Nieto,
en su asesoramiento profesional inobservó las reglas jurídicas
y morales y aconsejó que se asegure que el cuerpo no apareciera. Es decir,
Randy Helmut Gómez Nieto secuestró, torturó y mató
a mi hija Juliana Villacorta García de 23 años de edad y al recurrir
a los servicios de Víctor Octavio Girao Alatrista, el abogado en vez
de aconsejarlo de acuerdo al Código de Ética de los Colegios de
Abogados del Perú, es decir, como un servidor de la justicia y colaborando
con su administración y defendiendo con estricta observancia de las normas
jurídicas y morales y derechos de su patrocinado, Víctor Octavio
Girao Alatrista le aconsejó a Randy Helmut Gómez Nieto, que agrave
su delito, es decir que esconda y entierre el cuerpo de mi hija y como dice
el inculpado textualmente a fojas 823 a raíz de ese “asesoramiento
delictivo” Randy Helmut Gómez Nieto el día miércoles
en la noche fue nuevamente al lugar donde estaba el cilindro y de acuerdo a
las instrucciones de su abogado, le echó un tarro de pintura de color
ocre y luego también encima lo tapó hasta donde pudo y luego se
retiró.

11. Asimismo, como ha declarado Randy Helmut Gómez Nieto un abogado
que trabajaba con Girao de nombre Tito Olivera Chaparro le recomendó
que mantenga su versión inicial, lo cual fue una creación malévola
de Víctor Octavio Girao Alatrista para ocultar los hechos, deshonrar
el nombre de mi hija y difamarla, deshonrarla, en todos los medios de comunicación.

12. Asimismo, según el inculpado Randy Helmut Gómez Nieto a fojas
823, del expediente judicial, él viajó a Huaraz, sin embargo está
probado en el expediente que Víctor Girao Alatrista conocía del
asesinato y asesoró a Randy para que mienta, entierre y desaparezca el
cuerpo, es por ello que según Randy Helmut Gómez Nieto luego de
este viaje a Huaraz, Girao lo llama por teléfono y le manifiesta que
habría arreglado una entrevista por la TV y que las preguntas iban a
ser suaves para que Randy mantenga la versión inicial. ( ).

13. En las mismas fojas 823 del Expediente judicial, Randy Helmut Gómez
Nieto expresa que Girao le dijo que prensa se combate con prensa y le manifestó
que todo le iba a salir bien, aconsejándolo al inculpado Randy Helmut
Gómez Nieto a que hulla del país, que esconda bien el cuerpo para
que no lo encuentren que mantenga la “estrategia Girao” y que él
se encargaría de arreglar con la prensa y la policía, dejando
impune el crimen.

14. A fojas 320 del expediente judicial de la ampliación del inculpado
Randy Helmut Gómez Nieto, los motivos por los cuales concedió
entrevista al programa de noticias “Día D” donde el inculpado
señalaba que era inocente de secuestro y homicidio por PAF de Juliana
Lisbeth Villacorta García. El inculpado Randy contesta que los motivos
son que el abogado Girao que había contratado cuando salieron las noticias
vinculándome con un posible secuestro y homicidio, me dijo que la publicidad
se combate con publicidad, me exhortó a hacer eso, ya que había
hablado con Lucar, para darme un espacio en su programa, dice textualmente el
inculpado y asesino de mi hija Randy Helmut Gómez Nieto lo que prueba
que Víctor Octavio Girao Alatrista aconsejó actos fraudulentos
afirmando o negando con falsedad y textualmente indujo al asesino a agravar
su delito escondiendo el cuerpo de mi hija y ha desaparecerlo, enterrándolo
en Puerto Viejo, Cañete, lo que prueba el flagrante delito de complicidad
en el homicidio y el encubrimiento real cometido por el abogado Víctor
Octavio Girao Alatrista no sólo aconsejó para procurar la desaparición
de las huellas y el cadáver de mi hija tratando ante la opinión
pública de ocultar los graves delitos sino que ante los medios de comunicación
se encargó de difamar la honorabilidad de mi hija y el honor de mi familia,
sin respetar el profundo dolor y daño moral que sufre una madre y toda
una familia, ante hechos tan escabrosos cuyos efectos se profundizaron por la
conducta delincuencial de un abogado llamado Víctor Octavio Girao Alatrista
que por estos hecho tiene que compartir celda con el asesino, quien además
debe ser destituido por el ilustre Colegio de Abogados de Lima, según
queja que presentaré en los próximos días y todo bajo responsabilidad
de la Fiscalía y del Juzgado a través de la Juez que han tenido
un comportamiento por decir de lo más extraño en la vía
sumaria, en razón a que al confesar su delito el inculpado incriminó
penalmente a su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista; Entonces la pregunta
que nos hacemos si la Fiscalía o el Juzgado que estuvieron presentes
en esa confesión, ¿ Por qué NO denunciaron de oficio pidiendo
la detención inmediata de Víctor Octavio Girao Alatrista?, hecho
que pondremos próximamente en conocimiento de la Dra. Elcira Vásquez
Cortez, Jefe de la OCMA en razón a que este es un caso público
que conmocionó al país y a la comunidad internacional y no puede
ser que la Fiscalía y su Juzgado hayan actuado con una pasividad permisiva
frente a un presunto cómplice del asesino de mi hija Víctor Octavio
Girao Alatrista (69 años).


15. A fojas 805 del expediente judicial el inculpado Randy Helmut Gómez
Nieto declara ante la pregunta de que porque no concurrió otras veces
a la DIVINCRI, expresó que Girao le pidió al inculpado diversas
cantidades de dinero por las que nunca le extendió recibo de honorarios
profesionales, en razón a que serían para realizar prácticas
ilícitas con la prensa y con los medios de comunicación según
se desprende textualmente de las declaraciones del inculpado que incriminan
penalmente a Víctor Octavio Girao Alatrista por los delitos de complicidad
en homicidio agravado ocultamiento real, falsedad ideológica, falso testimonio
en juicio, evasión del detenido, fraude procesal y delitos conexos.




16. Su Despacho a través del Congreso de la República debe investigar
los antecedentes por tráfico de drogas del inculpado Randy Helmut Gómez
Nieto y de Víctor Octavio Girao Alatrista que según la revista
Caretas que adjuntamos en mi libro adjunto estuvo 8 años preso por haber
integrado la red de narcotraficantes de Carlos Lamberg Meléndez, lo que
podría probar que ambos se conocieron en la cárcel.


17. Todos estos hechos señor Congresista Carlos Torres Caro ocurrieron
en abril del 2007, es decir hace un año y dos meses y están en
el Expediente Judicial, por lo que las afirmaciones del Sr. Víctor Octavio
Girao Alatrista de que detrás de mi denuncia habrían otros intereses,
es una cortina de humo de este mal abogado, en razón a que denuncié
públicamente a Víctor Girao en marzo del 2007 y él me amenazo
de muerte y pedí garantía para mi y mi familia contra este señor,
por lo que no entiendo porque USTED quiere mezclar la supuesta defensa del sector
aéreo en donde creo que no lo quieren mucho, ya que difama … difama
… miente y miente… como es su estilo antiético y mentiroso
de hacer shows en televisión para que las empresas de aviación
desaparezcan y muchos peruanos se queden sin sus puestos de trabajo, porque
este perverso y cómplice del asesinato de mi hija Victor Octavio Girao
Alatrista con quien entiendo usted no tiene ninguna relación, está
considerado como el responsable de crear pánico artificial en la aviación
comercial peruana, con la finalidad de erigirse como un supuesto experto cuando
tiene 5 años de abogado, llegó a ser piloto de DC 4, lo echaron
de la compañía de aviación Faucett, estuvo envuelto en
un proceso por tráfico de drogas y hoy asesino de mi hija lo sindica
como cómplice. Además en el libro que he publicado y que gentilmente
le adjunto figura como Girao se apoderó de 137 mil dólares americanos
de los señores Pablo Castillo y Carlos Sánchez y si usted como
congresista quiere investigar este robo descarado de Víctor Octavio Girao
Alatrista en perjuicio de dos ciudadanos humildes, llame al Dr. Tommy L. Yeats
del Estudio Moore Landrey LLP teléfonos 4098352707 que el 4 de junio
en carta que obra en nuestro poder nos ha confirmado que envió este dinero
para Carlos Sanchez y Pablo Castillo Bardales quienes nunca habrían recibido
absolutamente nada de su indemnización, cuyo voucher está en mi
libro… esto le parece que es otra cortina de humo respecto al comportamiento
ético de este señor Girao.


POR ULTIMO:


Señor Congresista el país necesita dirigentes éticos,
honestos y decentes, el comportamiento de Victor Octavio Girao Alatrista en
mi agravio y en agravio de otras personas cuyos documentos he recopilado en
mi libro ameritarían muchas investigaciones judiciales, por lo que espero
que usted como padre y hombre de bien, (el día que presenté el
libro en el Club Loreto se aparecieron 4 matones y sabemos que están
presionando y agrediendo a nuestros abogados, y que a la hora que presentaba
mi libro el martes 10 de junio del 2008, entre las 10.45 y el mediodía
Victor Octavio Girao Alatrista, estuvo conversando con usted en el Hemiciclo,
lo vieron muchos periodistas, se apiade de esta pobre mujer loretana que le
arrebataron lo mas preciado, su hija, la asesinaron y Girao aconsejó
que su cadáver la desaparezca para que el crimen quede impune, para lo
cual le pido una cita para asistir a su Despacho acompañada de mi abogado,
Dr. Jorge Bustamante Y. y darle mas detalles de todo lo que vengo sufriendo
y la búsqueda de justicia que espero alcanzar con su ayuda, dejando constancia
que por todo su apoyo le dedicare muchas páginas de agradecimiento en
las sucesivas ediciones de mi libro que con mucho cariño le adjunto.


ANEXOS:


1. Copia de la Revista Caretas del 09 de febrero del 2006 que prueba que Víctor
Octavio Girao Alatrista purgó 8 años de cárcel por tráfico
ilícito de drogas en el caso de Carlos Lamberg Meléndez.

2. Copia de la acusación del 17º Fiscalía Penal de Lima al
17º Juzgado Penal de Lima de junio del 2007 en donde se pide 4 años
de cárcel a Víctor Octavio Girao Alatrista por apropiación
ilícita.

3. Copia del parte de la DINANDRO – Referencia: Tráfico ilícito
de drogas de Víctor Octavio Girao Alatrista.

4. Copia de la Resolución de la Gobernación del Distrito de La
Perla en donde me otorgan garantías por las amenazas de muerte que supongo
que son de Víctor Octavio Girao Alatrista.

5. Copia del buscador Google en internet de Víctor Octavio Girao Alatrista
en donde sale la noticia ¿Quién mató a Juliana Palomino?
Usted que opina, Víctor Octavio Girao Alatrista según la revista
Caretas estuvo preso 8 años por ser parte de la banda de Carlos Lamberg.

6. Copia del artículo del buscador Google en internet ¿Quién
mató a Juliana Villacorta? Usted que opina?, Victor Octavio Girao Alatrista
estuvo preso 8 años por tráfico ilícito de drogas por ser
parte de la banda de Carlos Lamberg … Usted que opina?

7. Copia de mi DNI.

JORGE BUSTAMANTE YACTAYO Abogado Reg. CAL 18101

JULY GARCIA PAREDES DNI Nº 05203068


Archivo del blog