jueves, 18 de diciembre de 2008

ONG MADRES CORAJES SE PRONUNCIA SOBRE AUDIENCIA

17 Diciembre 2008
MADRES CORAJES EXIGEN CARCEL PARAVICTORGIRAO
16 Diciembre 2008
HABRIA TENIDO COMPLICE PARA BORRAR VIDEOS EN EL CAL.
El proceso disciplinario sancionador que le sigue el Colegio de Abogados de Lima a Victor Girao Alatrista llegó a su fase final, el presidente de la Comisión Investigadora, el jurista José Roberto Rendón Vásquez profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidente de la Primera Comisión de Investigación encontró responsabilidad grave a la falta de ética y el Dr. Luis Valois Vivar Pinares se pronunció en igual sentido, la próxima semana tendría que salir la resolución que expulsaría o suspendería en el ejercicio de la profesión por 5 años a Victor Girao de conformidad al Art. 53, inciso e) del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.
En este procedimiento se encontró un hecho grave de corrupción, por lo que estaría siendo investigado el tercer miembro de esta primera comisión de investigación Justo Pastor Castillo Herencia que no hizo honor a su nombre, ya que de “Justo” habría pasado a llamarse el “injusto mermelero” ya que con injusticia y quizás tal vez posiblemente ¿ por dinero? Se HABRIA prestado a que “accidentalmente” se borren de los 09 videos de los canales 2, 4, 7 y 9 de televisión precisamente las intervenciones de Víctor Girao Alatrista cuando tildaba de prostituta a la manicurista asesinada Juliana Villacorta García quien fue asesinada por Randy Gómez de un balazo en el pecho.
Pero como al buen abogado Justo Pastor Castillo Herencia por un descuido se le borraron las pruebas contra víctor Girao que tuvo en su poder durante 6 meses, no tuvo mejor idea que como los cassets estaban borrados no había necesidad en audiencia única de ver los videos sin cortes y tampoco, como buen abogado sinvergüenza había necesidad de merituar pruebas que a él se le habrían borrado accidentalmente, lo mejor era declarar que no había merito para sancionar éticamente a su patrocinado, Victor Girao Alatrista, y de esta forma emitió un voto en minoría que es una ¡vergüenza¡ para todos los abogados de este país.
Sin embargo los juristas José Roberto Rendon Vásquez y Luis Valois Vivar Pinares no se lo permitieron y lo dejaron solo.
La actitud sin ética de un abogado que integraba precisamente una comisión de investigación, la primera del Colegio de Abogados de Lima tiene que poner en alerta a la directiva de su decano, Walter Gutiérrez Camacho, cuyo liderazgo ha sido reconocido mayoritariamente por el gremio y su gestión no puede verse afectada por malos elementos que vulneraron la confianza como LO HABRIA HECHO EL DR Justo Pastor Castillo Herencia que con esta conducta prueba que hay algunos abogados que se infiltran en las comisiones de investigación para sancionar a malos abogados, pero que en la práctica serian ¿mermeleros? y actúan contra el Estatuto de la Orden y el Reglamento de Etica.
La Directora de Etica profesional y el Consejo de Etica tendrán que pronunciarse en los próximos días por la destitución o suspensión de Victor Girao como miembro del Colegio de Abogados de Lima y la actual Junta Directiva lo más seguro es que ya no designará nunca más en ninguna comisión de investigación a un especialista en borrar pruebas de procesos disciplinarios.
Las madres corajes del Perú están en pie de lucha, primero para agradecer la inminente destitución o suspensión de Victor Girao Alatrista del CAL y luego para que el Colegio de Abogados de Lima investigue y sancione al abogado Justo Pastor Castillo Herencia, ya que no pueden haber en las comisiones de investigación abogadosque no cumplen su función a cabalidad.

No hay comentarios:

Archivo del blog